No regalamos peces......


          sino que enseñamos a pescar


DISCAPACITADOS - APOYOS DE GOBIERNO


BOSTON, MA – El Fondo por los Derechos de las Personas con Discapacidad (DRF)—una iniciativa de colaboración financiera entre donantes y la comunidad mundial de personas con discapacidad que apoya los derechos humanos de estas personas—anunció hoy su primera ronda de financiamiento de 2011, “Asegurando nuestros derechos” .
 
Los subsidios en esta ronda van dirigidos a organizaciones de personas con discapacidad (OPD) en cuatro países donde el DRF está trabajando actualmente: Indonesia, México, Ucrania y estados seleccionados de la India, así como un nuevo país, Líbano.
 
El DRF—que fue iniciado oficialmente en marzo de 2008 y es un proyecto de la Fundación Tides—tiene el objetivo amplio de fortalecer a las OPD del mundo en desarrollo y de Europa Oriental / antigua Unión Soviética a fin de que participen en la ratificación, aplicación y seguimiento de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (CDPD).
 
En la primera ronda de financiamiento de 2011, OPD que trabajan independientemente o en alianza con otras organizaciones en Indonesia, Líbano, México, Ucrania y estados elegibles de la India pueden solicitar pequeños subsidios para 12 meses. Los subsidios oscilarán entre USD 5,000 y 20,000. Apoyarán esfuerzos dirigidos a fortalecer las habilidades de las OPD para abordar la CDPD, así como a desarrollar promoción, defensa y seguimiento de los derechos enunciados en la CDPD.
 
Coaliciones nacionales lideradas por OPD podrán, únicamente por invitación del DRF, solicitar subsidios para 24 meses dirigidos a apoyar la promoción de la ratificación de la CDPD, la aprobación de leyes específicas armonizadas con la CDPD o la elaboración de informes alternativos / paralelos.
 
Se recomienda a las organizaciones interesadas leer todos los criterios de elegibilidad y detalles para solicitud de fondos que se encuentran en esta página del DRF:http://www.disabilityrightsfund.org/es/otorgamiento. Cualquier pregunta relacionada con el proceso de las propuestas debe dirigirse a info@disabilityrightsfund.org. La fecha límite para enviar propuestas es el 24 de marzo de 2011.
 
Diana Samarasan, directora del DRF, dijo: “En 2011, el Comité de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad iniciará un proceso de interlocución con los Estados Partes de la CDPD en relación con sus informes nacionales sobre la situación de las personas con discapacidad en sus territorios. La comunidad de personas con discapacidad debe prepararse para dar seguimiento a este proceso. El apoyo financiero del DRF hace posible que las OPD en el Hemisferio Sur, Medio Oriente y Europa Oriental participen en la promoción de los derechos humanos”.
 
En 2010, el DRF otorgó 99 subsidios por un total de USD 2.222,123 a organizaciones en 15 países (Bangladésch, México, Ucrania). Los subsidios, que oscilaron entre USD 5,000 y 100,000, se destinaron al desarrollo de habilidades de las OPD para abordar la CDPD y defender los derechos de las personas con discapacidad a nivel local; también fueron otorgados a coaliciones lideradas por OPD para la promoción, aplicación y seguimiento de la CDPD a nivel nacional.
 
El DRF cuenta con el apoyo de la Agencia Australiana para el Desarrollo Internacional (AusAID), el Departamento para el Desarrollo Internacional (DFID) del Reino Unido, el Fondo Sigrid Rausing, la Fundación Leir, el Instituto de la Sociedad Abierta y el Servicio Mundial Judío Americano (AJWS), entre otros.

 

 

Bildbeschreibung
Bildbeschreibung
Bildbeschreibung
Bildbeschreibung