No regalamos peces......


          sino que enseñamos a pescar


REQUISITOS PARA UN PROYECTO PRODUCTIVO EISENKRAFT®


1) En SEDESOL e INDESOL: Que el Proyecto sea instalado en una población considerada de Alta o Muy Alta Marginación, con una población de hasta 14,999 habitantes.   Para verificar la clasificación de su localidad, puede consultar las páginas: www.conapo.gob.mx, o  www.sedesol.gob.mx/index/index.pag?sec.=320.   

2)  En caso de que su localidad resulte de media o baja marginación, se tiene la alternativa de presentarlo  en FONAES.  Para otras Dependencias del Gobierno se consultarán las Reglas de Operación correspondientes.   

Nuestra área de trabajo de Asesoría no le solicitará fotocopia de ningún documento oficial. Las fotocopias  de  Credenciales del IFE, CURP y comprobantes de domicilio, se anexarán  al momento de presentar el Proyecto en las Dependencias Gubernamentales directamente por los beneficiarios del Proyecto, llevando también los originales, los cuales pueden ser solicitados por los funcionarios receptores de la documentación para verificar la autenticidad de los mismos. (Evite el mal uso que les puedan dar a sus documentos oficiales). 

PRIMER PASO:
 
Es una magnífica oportunidad que les permitirá desarrollar de manera rápida, eficiente, con calidad y a bajo costo todos los productos que su creatividad les dicte, ahorrándose tiempo y esfuerzo, ya que nuestro sistema está diseñada para operar con gran precisión y facilidad.
 
Por su fácil manejo es ideal para que trabajen sin tener ningún conocimiento previo:

  1. Personas de la tercera edad
  2. Mujeres
  3. Discapacitados 
  4. Sordomudos

 1. Formar grupo mínimo de entre 6 y 12 personas, no importando el parentezco, pueden considerarse Grupos de Mujeres o Mixtos, pueden incluir Discapacitados y Personas de la Tercera edad hombres o mujeres. 
 
2.  Nombrar un Consejo de Administración:  

     a) Nombrar un Presidente  (Persona responsable de la buena funcionalidad del grupo y estar al pendiente de todo lo relacionado con la buena marcha del taller de herrería y forja).
   
     b) Nombrar un Tesorero, quien será la persona encargada de manejar el dinero. Deberá llevar un libro, auxiliada por un contador, para registrar los ingresos y egresos que reciba el taller, esto es anotar las  ENTRADAS, así como todos los diversos gastos y pagos que tenga que realizar, las SALIDAS.
 
     c) Nombrar un Secretario, quien se encargará de llevar un libro donde se anotarán todas las reuniones de trabajo que se realicen, las decisiones y acuerdos que se tomen.
 
     d) Nombrar un Comité de Vigilancia (2 personas), un Presidente y un Secretario, quienes deberán vigilar que el Consejo de Administración cumpla cabalmente con las tareas que les fueron encomendadas y que se cumplan los acuerdos establecidos en las reuniones de trabajo.
 
De cada uno de los integrantes del grupo de trabajo se deberá contar con la siguiente documentación:

    1. Copia de Credencial de elector (IFE),
    2. Copia del CURP
    3. Comprobante de domicilio
 
Indicar el domicilio donde se establecerá el taller de herrería y forja.  Se debe considerar que el propietario del inmueble deberá establecer Contrato de Arrendamiento o de Comodato, según sea el caso, acompañar copia de su IFE y boleta predial.
 
En caso que el propietario del inmueble sea uno de los integrantes del grupo de trabajo, se deberá manifestar mediante un escrito acompañando la boleta predial (Oportunamente se les preparará éste escrito).
 
Croquis señalando la ubicación donde se establecerá el proyecto, indicando calles transversales y colindancias.

Indicar la población y el municipio donde se instalará dicho taller a efecto de que se verifique si la población en cuestión es de alta marginación.
 
El monto de los recursos que proporcionará el Gobierno Federal estará en relación al grado de marginación de la población donde se instalará dicho taller de herrería y si participan discapacitados y mujeres en el grupo.
ESTE ES EL PRIMER PASO.

Una vez que tengan todos datos que les he mencionado, por favor háganmelo saber, para continuar con el trámite.
 
En tanto, por favor analicen lo anterior y si tienen alguna duda, o comentario, les agradeceré indícármelo por esta vía para que no gasten en teléfono. 
 
Con nuestra tecnología EISENKRAFT® y su respectiva capacitación buscamos rescatar la gran tradición de la herrería y forja en México. Nuestra misión es crear una nueva generación de profesionales en la herrería. La demanda de estos trabajos existe ya que la herrería es una parte fundamental de la cultura mexicana que se puede admirar en centros y plazas, cuyo arte ha ido desapareciendo por la falta de modernización y capacitación de los talleres de herrería existentes.

Nuestro objetvo es que los grupos obtengan una buena fuente de ingresos.