No regalamos peces......


          sino que enseñamos a pescar


SERVICIO NACIONAL DE EMPLEO (SNE) - APOYOS DE GOBIERNO


Cotizaciones a presentar ante la oficina delegacional del Servicio Nacional de Empleo.
25,000 pesos de apoyo por persona hasta máximo 5 personas llegando a un total de 125,000 pesos. Después de 1 año de trabajar con los equipos se les adjudicarán éstas máquinas en apoyo al autoempleo, sin tener que pagar nada.

1.- Cotización a entregar en el Servicio Nacional de Empleo por el monto máximo de 125,000 pesos por grupo de 5 personas la cual será pagada por el SNE.

2.- Cotización complemento a pagar por parte de los beneficiados de este programa para completar la compra del sistema Eisenkraft® de 7 máquinas + 1 fragua.

El Subprograma Fomento al Autoempleo (FA) del Programa de Apoyo al Empleo, brinda atención a personas desempleadas y subempleadas con potencial para desarrollar una actividad productiva por cuenta propia, considerando la asignación de los apoyos en un esquema de igualdad para crear, fortalecer o mantener las  Iniciativas Ocupacionales por Cuenta Propia (IOCP) que genere o permita la consolidación de empleos dignos y sustentables. 

En este marco, el Servicio Nacional de Empleo entrega en custodia condicionada al buen uso de los bienes (durante 12 meses, que se constituye como período de observación), maquinaria, equipo y/o herramienta para que los beneficiarios puedan desarrollar o fortalecer su actividad económica. Transcurrido satisfactoriamente el período de observación, se traslada a los beneficiarios la propiedad de los bienes. 

Los apoyos que se otorgan son mobiliario, maquinaria, equipo y/o herramienta cuyo costo puede ser de hasta 25 mil por persona y hasta 125 mil pesos, cuando el número de integrantes de la IOCP sea de cinco o más personas. 

Para mayor información sobre los requisitos de participación, favor de acudir a la oficina del Servicio Nacional de Empleo (SNE) más cercana a su domicilio. 

Directorio de las oficinas del SNE 

Nota: Las oficinas del SNE son las encargadas de la operación de los programas en cada entidad federativa y dependen de los gobiernos de los estados. En el Distrito Federal se denominan Unidades Delegacionales del Servicio de Empleo (UDSE) y dependen del Gobierno del Distrito Federal.

http://www.stps.gob.mx

REQUISITOS

  A) De los Beneficiarios 

La persona interesada en recibir los apoyos de este Subprograma, deberá cubrir los siguientes requisitos: Realizar personalmente el trámite “Solicitud de Apoyo a la Capacitación y Búsqueda de Empleo a Desempleados o Subempleados”, para lo cual deberá llenar y firmar bajo protesta de decir verdad el Registro del Solicitante Formato PAE-01, cumplir con los siguientes requisitos y entregar la documentación señalada:
 ·       Ser desempleado o subempleado.
 ·       Tener 18 años o más.
 ·       Entregar fotografía reciente tamaño infantil (para su expediente en el “Registro del Solicitante”). 
·       Presentar original (para su cotejo) y entregar copia simple legible de la Clave Única de Registro de Población (CURP).
 ·       Presentar original (para su cotejo) y entregar copia simple legible de identificación oficial (credencial del IFE o cédula profesional o pasaporte). 
·       Presentar original (para su cotejo) y entregar copia simple legible de alguno de los siguientes documentos que compruebe su residencia de por lo menos dos años en la localidad donde se instalará la IOCP: 

i. Comprobante de domicilio o constancia de avecindad con fotografía. 
ii. En el caso de personas preliberadas o liberadas, para cubrir este requisito bastará con que entreguen copia simple del documento que acredite su liberación o preliberación del centro de readaptación social en el que hayan estado recluidas. 
iii. Cuando se trate de beneficiarios del Subprograma Repatriados Trabajando, para cubrir este requisito bastará con que estén registrados en el Sistema de Información de la CGSNE dispuesto para tal fin.

 ·       Tener experiencia de por lo menos 6 meses en las actividades inherentes al proceso y/o desarrollo de la IOCP propuesta. Las personas discapacitadas, adultos mayores y preliberados que no cuenten con este requisito, bastará con que demuestren sus conocimientos para el establecimiento y operación de la IOCP propuesta. En el caso de no contar con experiencia ni conocimientos, dichas personas tendrán la opción de participar en algún curso de capacitación del Subprograma Bécate, preferentemente en la modalidad Capacitación para el Autoempleo, con lo cual se considerará cubierto dicho requisitos

·       Proporcionar al SNE la siguiente información desagregada sobre la IOCP en operación o de nueva creación, la cual servirá como base para elaborar la propuesta de dicha iniciativa:

ü  El lugar donde opera o se instalará la IOCP;
ü  El número de integrantes y experiencia en la IOCP de cada uno; 
ü  Los precios de venta y costos de sus productos; 
ü  Las características de la competencia; ü  La forma de comercialización de sus productos, y 
ü  Las características del mobiliario, maquinaria, equipo y/o herramienta con la que se cuenta para la operación de la IOCP.

 ·       Percibir en su núcleo familiar un ingreso menor a seis salarios mínimos. 
·       No ser sujetos de créditos financieros de instituciones públicas o privadas para iniciar o fortalecer su IOCP.
 ·       Aportar recursos propios para la operación de la IOCP correspondientes a capital fijo y de trabajo.
 ·       Presentar original (para su cotejo) y entregar  copia simple legible de la inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes cuando se trate de iniciativas en operación.
 ·       En conjunto los participantes de la IOCP deben conocer los procesos técnicos de producción y/o prestación de servicios y demás actividades inherentes a la IOCP. 
·       Firmar y entregar al SNE la “Carta Compromiso” donde se establecen los compromisos que deberán asumir los integrantes de la IOCP para impulsar y consolidar la operación de la misma. Los interesados realizarán individualmente este trámite ante el personal de las oficinas del SNE, para lo cual podrán consultar los domicilios correspondientes en la dirección electrónica DIRECTORIO 

 

 

 

Bildbeschreibung
Bildbeschreibung
Bildbeschreibung
Bildbeschreibung